En lo que va del presente fin de semana largo, la autoridad sanitaria de la Región de Coquimbo desarrolló fiscalizaciones en el borde costero de cuatro comunas de la zona.
Los equipos de la Seremi de Salud se desplegaron en La Serena, Coquimbo, Los Vilos y La Higuera en donde se insistió en la prevención y el autocuidado de la población para evitar nuevos contagios de Coronavirus. Sobre todo en este fin de semana largo donde se ha visto una mayor cantidad de personas en las calles y principalmente en el borde costero.
“Hemos reforzado nuestro despliegue en las distintas playas desde el día viernes, realizando un total de 1.790 fiscalizaciones a personas y 370 inspecciones a grupos de personas en el borde costero de La Serena, Coquimbo, La Higuera y Los Vilos”, dijo Alejandro García, seremi de Salud.
“En este mismo período, se debieron cursar 9 sumarios sanitarios, principalmente por el no uso de mascarilla en la vía pública”, finalizó García.
Cabe señalar que, a partir de las cinco de la mañana de este jueves 10 de diciembre, la Región Metropolitana -en su totalidad- retrocedió en el Plan Paso a Paso a fase 2 de transición.