Así lo señaló durante la tarde de este viernes, la epidemióloga de la Universidad Católica del Norte, Muriel Ramírez, quien se refirió sobre el retroceso de Ovalle a Fase 2, debido al aumento de contagios por el Covid-19, el que bordea un promedio de 100 casos nuevos durante esta semana.
Ramírez indicó que de acuerdo con los datos actualizados del BigData de la Universidad de La Serena, “Ovalle se encuentra en la tercera ola al igual que en Monte Patria. La primera fue en junio, la segunda en septiembre y la tercera ahora a fines de noviembre”, afirmó.
Asimismo, sobre este aumento de casos en la capital del Limarí, Ramírez aclaró que el problema se da en gran parte al trabajo de temporeros, debido a las condiciones laborales y de vivienda que tienen. Además, de las condiciones de desplazamiento en los buses, lo que, según la epidemióloga, aumentaría la posibilidad de contagios.
En cuanto a la situación de La Serena y Coquimbo, la epidemióloga explicó que ambas comunas se encuentran recién iniciando una segunda ola de contagios.
Puedes ver la entrevista desde el minuto 41.