Nuevo candidato al alcalde en Coquimbo: Ex-futbolista Alí Manouchehri competirá como independiente Nuevo candidato al alcalde en Coquimbo: Ex-futbolista Alí Manouchehri competirá como independiente
La comuna de Coquimbo tiene al menos seis candidatos que competirán pro el sillón alcaldicio. A la postulación a la reelección del actual edil... Nuevo candidato al alcalde en Coquimbo: Ex-futbolista Alí Manouchehri competirá como independiente

La comuna de Coquimbo tiene al menos seis candidatos que competirán pro el sillón alcaldicio. A la postulación a la reelección del actual edil Marcelo Pereira, se suma Pedro Antonio Castillo por Chile Vamos, el actual concejal comunista Fernando Viveros, el presidente regional de RD Cristóbal Reyes, la esposa del diputado Pero Velásquez Moira Navea y la candidatura independiente de Ricardo Vitaly Ledezma.

Pero la sorpresa apareció este domingo con la irrupción del ex-futbolista profesional de Coquimbo Unido, Alí Manouchehri. En un video presentando su candidatura, el ex-jugador pirata señaló que “Coquimbo es más que una bella ciudad. Es un puerto de gente de esfuerzo y trabajo. De personas que no obstante la adversidad, se levantan día a día a trabajar con alegría. Es el lugar donde queremos que crezcan nuestros hijos, y que al igual que nosotros, disfruten de lo maravilloso que es nuestra tierra”.

“Creo profundamente que la gente de Coquimbo merece más. Tenemos que defender el patrimonio de nuestro puerto. Nuestro patrimonio cultural, nuestro patrimonio natural, y el patrimonio financiero, amenazado por intereses mezquinos. Necesitamos cambio y unidad. Por eso, he decidido aceptar el desafío y competir como candidato independiente a la alcaldía de Coquimbo. Conformaré un equipo con las personas mejor preparadas, más honestas, jugadas y comprometidas con la ciudad”, agregó Manouchehri.

Además, el nuevo postulante a alcalde se refirió a las enseñanzas que dejó el estallido social, “hace un año, miles de personas salimos a las calles para exigir cambios profundos. Llego el momento de que esos cambios lleguen a nuestro puerto”, puntualizó.

El otrora defensa del equipo aurinegro comenzó un proceso de recolección de firmas en las notarías de Coquimbo, “sólo se requiere ser una persona independiente y votar en Coquimbo para poder participar”.

Aquí puedes ver el video del nuevo candidato.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%