Por la cuenta mínima C. D. La Serena se queda con el clásico regional ante Coquimbo U. Por la cuenta mínima C. D. La Serena se queda con el clásico regional ante Coquimbo U.
Seis partidos al hilo han sido los ganados por Deportes La Serena. Los granates gozan de una racha que sorprende considerando su posición de... Por la cuenta mínima C. D. La Serena se queda con el clásico regional ante Coquimbo U.

Seis partidos al hilo han sido los ganados por Deportes La Serena. Los granates gozan de una racha que sorprende considerando su posición de colista hace unos meses, algo que ya olvidan. Este domingo en el Estadio La Portada, su víctima fue Coquimbo Unido, a quien vencieron por la cuenta mínima en el clásico de la Cuarta Región.

El encuentro arrancó con dominio del equipo visitante en ataque. Buscando principalmente por las orillas, los dirigidos por Juan José Ribera llegaron al área papayera sin hacer un daño mayor. Por su lado, el local apostaba a la buena salida con Jaime Valdés y compañía, quienes buscaron constantemente a Humberto Suazo. En el 26′, Chupete sorprendió con un cabezazo que Matías Cano miraba sin chances, pero se desvió por poco. Y en el 39′, Juan Carlos Espinoza también tuvo su chance con la misma fórmula, aunque encontrando a Zacarias López, quien reaccionó para tapar el potente tiro de cabeza.

La segunda mitad no trajo grandes variaciones al trámite del encuentro. Sí los granates tomaron mayor protagonismo, hasta que lograron dar el primer golpe en el 73′. El artífice fue el Chupete, quien recibió un pase largo hacia al área para acomodarse y centrar por bajo entre las piernas de un defensa rival. Ahí, Fabián Hormazábal aprovechó y definió frente a Cano, que poco pudo hacer para frenar el 1-0.

Los últimos minutos después del golpe no fueron suficientes para los piratas, que sumaron una nueva caída que los mantiene en la penúltima posición del Torneo Nacional a dos puntos del colista, Colo Colo. Realidad que contrasta con su buen presente en la Copa Sudamericana, donde este miércoles deben jugar la vuelta de cuartos de final ante Junior. Por su parte, La Serena deja atrás las últimas posiciones y escaló hasta la onceava posición.

Miércoles 25 de Mayo de 2022
  • UF: $32.591,72
  • Dólar: $833,99
  • Euro: $894,74
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,35
  • Tasa de desempleo: 7,80%