Equipo Junior Barranquilla debió realizar cuarentena preventiva por caso positivo de Covid-19 en su plantel Equipo Junior Barranquilla debió realizar cuarentena preventiva por caso positivo de Covid-19 en su plantel
Preocupación en el futbol regional a causado el caso positivo por coronavirus de un jugador de Junior de Barranquilla, contrincante que se enfrentará este... Equipo Junior Barranquilla debió realizar cuarentena preventiva por caso positivo de Covid-19 en su plantel

Preocupación en el futbol regional a causado el caso positivo por coronavirus de un jugador de Junior de Barranquilla, contrincante que se enfrentará este miércoles a Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana a las 21:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, pese a que el plantel del equipo colombiano estuvo con el caso positivo por 7 horas en el avión hacia Chile.

Situación polémica que ha generado la reacción de expertos, como la de la epidemióloga Paola Salas, quien recalcó que dado las condiciones del viaje que realizó este equipo, debieron realizar una cuarentena preventiva. “Se tendría que haber hecho una cuarentena preventiva de todo el equipo, porque son un equipo que tienen riesgo por el comportamiento que ellos podrían haber tenido, especialmente en el transporte desde el lugar de origen hasta el lugar de llegada. Se ha visto que la personas se contagian más cuando viajan en transporte público, porque son lugares cerrados”.

Por otra parte, la experta criticó la falta de investigación epidemiológica que se realizó en este caso, debido a que solo se contó con los testimonios de los jugadores y no se hizo una indagación más profunda de parte de la autoridad sanitaria. Asimismo, señaló que el uso de mascarillas, especialmente es lugares cerrados, no es un indicativo que se esté al 100% protegido. “Tendríamos que preguntarnos como viajaron ellos, porque si estuvieron más de dos horas y no usaron mascarillas, son todos contacto estrecho, igualmente la efectividad de la mascarilla no es 100% protectora, si usaron una N95 están protegidos en un 95%, eso quiere decir que tienen un 5% de posibilidades de contagiarse”, cerró la experta.

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/posts/1020936408413630

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%