Estrictos controles para despejar borde costero antes del Toque de Queda Estrictos controles para despejar borde costero antes del Toque de Queda
Nuevas medidas serán adoptadas para hacer más eficiente el Plan Verano 2021 en la región de Coquimbo, y hacer frente a las aglomeraciones y... Estrictos controles para despejar borde costero antes del Toque de Queda

Nuevas medidas serán adoptadas para hacer más eficiente el Plan Verano 2021 en la región de Coquimbo, y hacer frente a las aglomeraciones y al escaso acatamiento del horario de toque de queda en los veraneantes.

Consultado sobre los controles de acceso que se realizarán en la Avenida del Mar, el general Pablo Onetto Onetto explicó que en el lugar se genera “una cadena de problemas”, donde una mayor cantidad de personas, produce un gran flujo vehicular especialmente en el regreso a sus hogares cuando se acerca el horario del Toque de Queda. “La avenida del Mar se satura e influye que hay mucha aglomeración de personas, durante el Comité de Crisis se propuso una actividad que se realiza en año nuevo, para regular el ingreso a la avenida del Mar”, afirmó.

Onetto también aclaró que los controles van a realizarse para acceder a la Avenida del Mar en horarios punta, a partir de las 19:00 horas y a minutos cercanos del Toque de Queda. Además, espera que esta medida pueda ser implementada a partir de este viernes. “Todas las personas esperan que sean las 21:45 horas para irse a sus casas”, señaló.

Sobre las modificaciones que puede haber en las calles del sector, el General indicó que se sincronizaran los semáforos, se verán las vías más expeditas para que las personas puedan retirarse y realizar algunos desvíos, para tener un flujo vehicular más expedito.

Por otra parte, Onetto también se refirió sobre el aumento de veraneantes en la región de Coquimbo con el permiso especial de vacaciones, el que ya alcanza los 40 mil permisos solicitados. “Nosotros sacamos una estadística y creemos que son 160 mil las personas que ya podrían haber ingresado a la región, calculando los autos y los peajes”, finalizó.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 42.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%