Las reacciones tras el anuncio de limitar el acceso en la Avenida del Mar Las reacciones tras el anuncio de limitar el acceso en la Avenida del Mar
Diversas reacciones se han generado tras el anuncio por parte de las autoridades regionales de limitar el acceso a la Avenida del Mar, una... Las reacciones tras el anuncio de limitar el acceso en la Avenida del Mar

Diversas reacciones se han generado tras el anuncio por parte de las autoridades regionales de limitar el acceso a la Avenida del Mar, una medida que busca establecer un horario de ingreso y de salida por el borde costero de la conurbación de La Serena y Coquimbo.

Consultado al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que no se le ha comunicado esta medida de manera oficial y criticó esta situación. “Las medidas que tomen ellos, son responsabilidad exclusiva de ellos, siempre he mantenido una muy buena coordinación, pero últimamente todas estas medidas no han sido comunicadas de forma oficial. No me parece hasta no tener la razón oficial, de porqué y cuál es el motivo”, afirmó el edil.

En oposición el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien señaló su discrepancia con cerrar la Avenida del Mar y Avenida Costanera en cierto horario y adelantó que será un fracaso. “Estamos invitando a que vengan de vacaciones, eso lo hace el Gobierno, pero en realidad le estamos limitando el sector costero que es el mayor atractivo que tiene nuestra comuna”, criticó Pereira.

En tanto, los empresarios de rubro gastronómico en el borde costero, Mauricio Pereyblanque, dueño del restaurante Tololo Beach, afirmó que a los locatarios no los afectaría mucho, ya que las personas saben que deben levantarse de los lugares para ir a su casa. Una opinión compartida por el dueño del restaurante Bakulic, Branco Bakulic, quien también indicó que se realizan muchos controles sanitarios a los restaurantes.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 12.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%