A tres meses de la entrega de llaves del Centro de Salud Familiar Emilio Schaffhauser de La Serena todavía no puede entrar en funcionamiento. El Servicio de Salud aun no entrega la resolución sanitaria que autoriza el funcionamiento del establecimiento, que tuvo una inversión de $10 mil millones, con aportes en su mayoría del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.
El concejal de La Serena, Félix Velasco, se refirió a la falta de respuestas oficiales que han impedir hacer funcionar este importante consultorio que cubre una población de 50 mil personas. “Hasta la fecha aun no puede funcionar y los costos los tiene que seguir asumiendo el municipio, estamos muy preocupados porque aun no hay respuestas oficiales. Este es un centro de salud que ha sido esperado por muchas personas, vienen ciudadanos del interior de La Serena para atenderse”.
Más allá de la entrada en funcionamiento, el CESFAM también presenta problemas graves, radicados en el ingreso de emergencia, la habilitación de oxígeno, y problemas menores que tienen con incertidumbre a los 50 mil usuarios de este centro de salud. Así lo confirmó el edil Velasco. “Hay problemas con el estacionamiento de los vehículos de emergencia, no pueden entrar con comodidad, en el caso que hubiera una emergencia se hace muy difícil el ingreso porque solo hay una sola vía. Asimismo, problemas con el oxígeno y otras cosas técnicas”, cerró.
https://www.facebook.com/guayacanfmcl/posts/1044363369404267