Primera quincena de febrero suma una total de 2.061 casos nuevos por coronavirus en la región de Coquimbo Primera quincena de febrero suma una total de 2.061 casos nuevos por coronavirus en la región de Coquimbo
Un significativo aumento de contagios por coronavirus ha tenido la región de Coquimbo en esta primera quincena de febrero, ya que desde el 1°... Primera quincena de febrero suma una total de 2.061 casos nuevos por coronavirus en la región de Coquimbo

Un significativo aumento de contagios por coronavirus ha tenido la región de Coquimbo en esta primera quincena de febrero, ya que desde el 1° hasta el 15 de este mes, la región ha tenido 2.061 casos nuevos, según cifras del Ministerio de Salud.

Cifra que este lunes superó las 2 mil personas contagiadas, luego de que, en un nuevo balance sanitario del Ministerio de Salud, se informará que la región sumó hoy 144 casos nuevos, con esto la zona supera los 19 mil contagiados, de los cuales 789 permanecen con el virus activo. Asimismo, la cantidad de fallecidos ascendió a 5, lo cual suma un total de 377 casos nuevos.

En cuanto a las fiscalizaciones realizadas el fin de semana de cuarentena en La Serena, Coquimbo y Andacollo, el seremi de Salud, Alejandro García, señaló que “hay que destacar el trabajo que han desarrollado nuestros fiscalizadores en conjunto con las Fuerzas Armadas y de Orden, principalmente durante este fin de semana que tuvimos cuarentena en las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo y Los Vilos. Entre sábado y domingo, más de 25 mil personas fueron controladas en los diversos puntos de fiscalización, cursando un total de 516 sumarios sanitarios, principalmente por no portar su permiso de desplazamiento”, explicó la Seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez, quien reiteró el llamado “a cuidarse en todo momento, para evitar nuevos contagios del virus”.

Sobre el detalle por comuna de los casos nuevos, estos dan cuenta de 35 correspondientes a La Serena, 33 a Coquimbo, 4 de Andacollo, 1 de Paihuano, 5 de Vicuña, 3 de Illapel, 1 de Canela, 14 de Los Vilos, 11 de Salamanca, 24 de Ovalle, 3 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 4 de otras regiones y 3 casos sin notificación en el sistema Epivigila.

Red asistencial

En cuanto a la disponibilidad de camas críticas, la subdirectora de Gestión Asistencial (s), Pilar Jiménez, señaló que hasta el momento “disponemos de 247 camas en la Red Asistencial, lo que representa un 77% de ocupación de la dotación regional. En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 8 camas disponibles, de las cuales 3 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son las que cuentan con ventilación mecánica, y 5 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.

Jiménez también se refirió a los pacientes que se encuentran hospitalizados por este virus, indicando que “858 personas se encuentran internadas, de las cuales 150 están hospitalizados por Covid_19 y 46 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica”, finalizó.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%