Alcalde de La Serena: “Creo que regresar a clases es una inconsecuencia”. Alcalde de La Serena: “Creo que regresar a clases es una inconsecuencia”.
Así lo manifestó este martes el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien conversó con Radio Guayacán sobre el retorno a clases presenciales el... Alcalde de La Serena: “Creo que regresar a clases es una inconsecuencia”.

Así lo manifestó este martes el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien conversó con Radio Guayacán sobre el retorno a clases presenciales el 1 de marzo. El edil reiteró que no habrá vuelta a clases en la comuna para aquellos colegios municipales, y que él asumía toda la responsabilidad.

“Hoy en día han aumentado los casos y estamos hablando de si o si volver a clases en marzo. Creo que regresar a clases es una inconsecuencia”, señaló la autoridad comunal.

En cuanto al proceso de vacunación para los profesores, Jacob indicó que desde el Gobierno no les avisaron sobre este proceso. “Ni siquiera nos habían avisado sobre la vacunación. Primero considerar que es una dosis, luego de 30 días una segunda dosis y después 30 días más para que comience la inmunización, es decir, en tres meses más para que los profesores puedan estar inmunes”, comentó sumándose a las criticas por el retorno presencial de clases el 1º de marzo.

Además, dijo el edil, hay encuestas a padres y apoderados. “El 80% no va a mandar a sus hijos a clases. En segundo, el Colegio de Profesores lo ha dicho, hoy día no están las condiciones, a menos que estemos en Fase 4 o 5. Yo les encuentro la razón”, reiteró el alcalde.

Sobre los dichos del Ministro de Economía, Lucas Palacio que indicó sobre los profesoes que “llama tanto la atención que busquen por todas formas no trabajar y es un caso único en el mundo y yo diría que un caso de estudio”, el alcalde afirmó que es una falta de respeto. “Es una tremenda falta de respeto para los profesores, quienes el año pasado debieron reinventarse, pagar internet de sus bolsillos y hacer clases de forma alternativa. Este es un tema de salud, no es un tema político”, finalizó el alcalde de La Serena.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 11.

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23
  • Tasa de desempleo: 8,50%