Epidemióloga Paola Salas: “No es recomendable regresar a clases en Fase 2”. Epidemióloga Paola Salas: “No es recomendable regresar a clases en Fase 2”.
Así lo manifestó este martes, la epidemióloga de la Universidad de La Serena, Paola Salas, quien se refirió al retorno a clases presenciales para... Epidemióloga Paola Salas: “No es recomendable regresar a clases en Fase 2”.

Así lo manifestó este martes, la epidemióloga de la Universidad de La Serena, Paola Salas, quien se refirió al retorno a clases presenciales para este 1 de marzo, un tema que se ha tomado la agenda esta semana y donde el mismo presidente Sebastián Piñera dio inicio al año escolar.

Consultada sobre la situación actual de la pandemia del Covid-19 en la región de Coquimbo y este regreso a clases, Salas indicó que “desde el punto de vista epidemiológico, no es recomendable regresar a clases en Fase 2, porque es una fase previa a la cuarentena, por lo tanto, hay que esperar al menos estar en Fase 3”, afirmó la epidemióloga.

En cuanto a los dichos del Ministro de Salud, Enrique Paris dijo que es importante que los profesores se vacunen, pero no los niños debido a que “transmiten muy poco el coronavirus”. Al respecto, la epidemióloga aclaró que no existen estudios que avalen lo señalado por el ministro. “Sin embargo, sabemos que, por otras enfermedades respiratorias, los niños sí son transmisores de la enfermedad”, señaló Salas.

Con respecto a los efectos de la vacunación, la experta explicó que se verán cuando este toda la población general vacunada y después de dos meses. “La vacunación no tiene que dar esa falsa sensación de protección, porque la persona no queda inmediatamente protegida y tampoco debe dejar de usar la mascarilla y el lavado de manos”, finalizó Paola Salas.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 27.

Miércoles 8 de Febrero de 2023
  • UF: $35.314,79
  • Dólar: $799,46
  • Euro: $855,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,01
  • Tasa de desempleo: 7,86%