Dos personas detenidas tras violenta agresión a funcionarios municipales en La Serena Dos personas detenidas tras violenta agresión a funcionarios municipales en La Serena
Este jueves en medio de fiscalizaciones que realizaron inspectores municipales en el centro de La Serena, comerciantes ilegales se abalanzaron contra los funcionarios provocando... Dos personas detenidas tras violenta agresión a funcionarios municipales en La Serena

Este jueves en medio de fiscalizaciones que realizaron inspectores municipales en el centro de La Serena, comerciantes ilegales se abalanzaron contra los funcionarios provocando agresiones físicas, enfrentamiento que culminó con dos personas detenidas por Carabineros.

La situación fue duramente criticada por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien mostró su molestia por las agresiones que sufrieron estos funcionarios. “La gente debe entender de una vez por todas que estos no son comerciantes, son delincuentes, yo no creo que un comerciante ataque de esta manera y le provoquen heridas a inspectores municipales, cuando saben que estos están realizando una actividad ilegal”.

Por esta razón, el edil hizo un llamado a la población serenense a ayudar a erradicar esta problemática. “La gente los defiende y les compra, ellos deberían a estar con nosotros, nosotros no estamos en contra del comercio ambulante, hay 54 personas que están con permisos, estamos en contra de estas bandas y mafias que andan armados”.

En tanto, la autoridad también recalcó la necesidad que esta problemática también sea abordada por las otras autoridades locales. “Yo solo no los puedo sacar, los inspectores están constantemente en el centro. Aquí necesitamos apoyo de Carabineros, que está cuando pueda, PDI, Impuestos Internos y Servicio de Salud. Si no tenemos el apoyo no vamos a poder erradicar esto”.

El Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, también se pronunció sobre este tema, anunciando investigaciones y querellas para las personas involucradas.

 

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%