Colegio de Profesores de La Serena: Solicitan mesa de trabajo y que el retorno a clases sea sólo en Fase 4 Colegio de Profesores de La Serena: Solicitan mesa de trabajo y que el retorno a clases sea sólo en Fase 4
Diferentes agrupaciones, tales como el Colegio Médico, jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) y asistentes de la educación piden una mesa de trabajo... Colegio de Profesores de La Serena: Solicitan mesa de trabajo y que el retorno a clases sea sólo en Fase 4

Diferentes agrupaciones, tales como el Colegio Médico, jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) y asistentes de la educación piden una mesa de trabajo con la Corporación Municipal Gabriel González Videla, ya que de forma unánime han rechazado el reintegro a clases presenciales.

Agregaron que la única forma en que podrían volver a las aulas es cuando a nivel regional o las comunas de La Serena y Coquimbo se encuentren en Fase 4 del Plan Paso a Paso.

Así lo explicó el presidente comunal del Colegio de Profesores de La Serena, Daniel Aguilera, quien indicó que necesitan formar una mesa de trabajo junto con la Corporación G.G.V. “Necesitamos un espacio para llegar a acuerdos y consensos a nivel sanitario y laboral. Vemos que es inviable un retorno en estas condiciones, entendiendo que el Ministerio cambió una resolución y establece que las escuelas pueden abrir en Fase 2, nosotros creemos que no, que lo mínimo es estar en Fase 4, donde la tasa de contagio está más controlada y genera un peligro menor hacia las comunidades educativas”, afirmó Aguilera.

El dirigente gremial indicó que se debe garantizar los implementos e insumos en los espacios educativos.
“Colaborar es distinto a garantizar las condiciones en los espacios educativos. A través de un sondeo nos hemos dado cuenta de que no existen los espacios suficientes para aquello”, señaló el dirigente.

El presidente comunal del Colegio de Profesores confirmó que de manera individual han mantenido reuniones con los sostenedores, pero que desde el Gobierno se envió la orden de realizar un programa de retorno a clases 2021. “Era obligación presentar un plan de retorno, que debía ser discutido en la comunidad educativa, pero debido al tiempo para ser presentado, fueron elaborados principalmente por los directores y los equipos técnicos directivos, por lo tanto, la comunidad no participo en esa elaboración”, criticó Aguilera.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 23.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%