Se inicia el proceso de sanitización a los furgones de transporte escolar Se inicia el proceso de sanitización a los furgones de transporte escolar
Este miércoles comenzó la sanitización del transporte escolar en la Plaza de Abastos de La Serena, donde participaron los Seremis de Transporte, Educación y... Se inicia el proceso de sanitización a los furgones de transporte escolar

Este miércoles comenzó la sanitización del transporte escolar en la Plaza de Abastos de La Serena, donde participaron los Seremis de Transporte, Educación y Salud, luego que este lunes iniciará el año escolar 2021 y el uso de muchos estudiantes de este medio de transporte.

Al respecto, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Fuentes indicó que les están entregando un protocolo a los transportistas escolares, quienes deben hacer una desinfección diaria, tanto en la mañana como en la tarde y sobre la sanitización con amonio cuaternario y con partículas de cobre, los propietarios deberán aplicarlo de forma periódica.

En cuanto a los alumnos que se trasladen a través de furgones escolares, deberán usar mascarilla y lavarse las manos con alcohol gel.

Sobre la solicitud de la municipalidad de La Serena, de adelantar la vacunación para los transportistas, el Seremi señaló que se respetará el calendario de vacunación actual. “Estamos solicitando desde un inicio la incorporación, tanto del transporte público como del transporte escolar, se nos ha asegurado que están en el grupo de prioridad 1F, por lo tanto, hay que esperar que pase la vacunación de todos los adultos mayores y en el transcurso del mes de marzo vendrá la vacuna para todos los conductores del transporte público y escolar”.

Con respecto al aforo de personas al interior del transporte público, ya sea en colectivos, micros y buses interurbanos. Fuentes aclaró que no existe un aforo para el transporte público, pero que han realizado recomendaciones para no trasladar personas de pie y también el uso de mascarilla y de alcohol gel.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 18.

Miércoles 8 de Febrero de 2023
  • UF: $35.314,79
  • Dólar: $799,46
  • Euro: $855,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,01
  • Tasa de desempleo: 7,86%