Drones y cámara de televigilancia reforzarán seguridad en Coquimbo y Paihuano Drones y cámara de televigilancia reforzarán seguridad en Coquimbo y Paihuano
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública entregó una cámara de tele protección y dos drones que reforzarán la seguridad en la localidad de... Drones y cámara de televigilancia reforzarán seguridad en Coquimbo y Paihuano

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública entregó una cámara de tele protección y dos drones que reforzarán la seguridad en la localidad de Tongoy, comuna de Coquimbo.

Paihuano, en tanto, recibió una camioneta marca Chevrolet, modelo Colorado 4×4 para reforzar sus rondas preventivas.

El intendente Pablo Herman, señaló que esta inversión en seguridad permitirá “incorporar tecnología para tener pruebas para presentar, por ejemplo, a Fiscalía”.

“Estamos con una situación sanitaria que nos ha demandado redoblar los esfuerzos y dispersarnos en la región, situación de la que se han aprovechado algunos delincuentes para cometer sus delitos”, dijo el intendente.

En la localidad de Tongoy, en la comuna de Coquimbo, se destinaron 40 millones de pesos para la implementación de una cámara de teleprotección y de dos drones profesionales.

Al respecto, Rosa Flores, presidenta de la Junta de Vecinos Las Tórtolas Norte de Tongoy y locataria en el balneario, indicó que “acá la mayoría de los locatarios y los vecinos durante años ha sufrido grandes robos y pérdidas, ha sido mucha la inseguridad que hemos tenido”.

De esta manera, se beneficiará de forma directa a 550 personas, además de llegar de forma indirecta a 5.420 habitantes de la comuna puerto, fortaleciendo el trabajo y capacidad municipal para la prevención del delito y reducir sus factores de riesgo.

Finalmente, el proyecto de Paihuano fue presentado al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2020 y considera una inversión superior a los 31 millones de pesos, para adquirir un vehículo con barra antivuelco, equipo de comunicación, baliza y sirena. Una iniciativa que beneficia en forma directa a 4900 personas y a más de 50.000 que anualmente visitan Paihuano.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%