Evalúan medidas más estrictas para frenar aumento de contagios en la región. Aún no se descarta restricción vehicular para la conurbación Evalúan medidas más estrictas para frenar aumento de contagios en la región. Aún no se descarta restricción vehicular para la conurbación
Este viernes el jefe de la Defensa Regional, coronel Luis Sagas, informó que se están evaluando medidas más estrictas para poder frenar el alto... Evalúan medidas más estrictas para frenar aumento de contagios en la región. Aún no se descarta restricción vehicular para la conurbación

Este viernes el jefe de la Defensa Regional, coronel Luis Sagas, informó que se están evaluando medidas más estrictas para poder frenar el alto aumento de contagios por coronavirus que se ha visto en las últimas semanas en la región.

El coronel no descartó la instauración de una restricción vehicular para la conurbación, entre otras medidas, que tendrían el fin de ayudar a disminuir los contagios en la zona. “La crítica ha sido demasiado remecedora en relación a algunas medidas que se han tomado, pero se está conversando evaluar una restricción vehicular y otras medidas como el encausamiento de unas vías importantes de manera que permita un mejor control, podría dificultar el movimiento de las personas, pero la idea es que mientras menos personas haya en la calle se pueda controlar el avance de la pandemia”.

Nuevos planteamientos que se esperan vengan acompañados por la participación de otras entidades. “En ningún caso es una decisión que vaya a tomar como jefe de la defensa, se plantea en comité de crisis y hay que recoger la idea de otras personas, porque, este tema de la pandemia, como lo he reiterado en otras ocasiones, es un problema de todos”

No obstante, la autoridad realizó una autocrítica a las estrategias que se han utilizado hasta el momento para poder combatir la pandemia. “A veces las decisiones encapsuladas generan mayores problemas (…) a veces es bueno tener opiniones de ciertos grupos u organizaciones que nos pueden aportar incluso mejores ideas”.

Puedes escuchar la nota completa aquí.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%