Nueve de las 15 comunas de la región en cuarentena total a partir de este sábado Nueve de las 15 comunas de la región en cuarentena total a partir de este sábado
Este jueves el Ministerio de Salud anunció que Ovalle, Combarbalá y Los Vilos retrocederán, el sábado a las 5 am, a Fase 1, con... Nueve de las 15 comunas de la región en cuarentena total a partir de este sábado

Este jueves el Ministerio de Salud anunció que Ovalle, Combarbalá y Los Vilos retrocederán, el sábado a las 5 am, a Fase 1, con esto la región suma 9 comunas en confinamiento total.

“A partir de este sábado serán 9 las comunas en la región que estarán en Cuarentena Total, a las que se suman otras 3 comunas en Fase 2 con cuarentena los fines de semana y días festivos. Además, como una medida especial, este sábado 27 y domingo 28 de marzo, no se podrán solicitar los Permisos Temporales Individuales de Desplazamiento General, por lo tanto, pedimos encarecidamente a toda la población que permanezcan en sus domicilios, mantengan las medidas sanitarias preventivas y sean responsables”, recalcó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Cabe recalcar que las comunas que están en este momento en cuarentena total son La Serena, Coquimbo, Vicuña, Salamanca, Monte Patria e Illapel.

Sobre el balance regional, hoy la autoridad sanitaria informó el fallecimiento de tres personas, pertenecientes a La Serena, Monte Patria y Ovalle. Asimismo, se anunció 207 casos nuevos, con esto la región suma 25.975 contagiados, de los cuales 1.244 permanecen activos.

En cuanto al desglose por comuna de los casos nuevos, estos dan cuenta de 67 de la comuna de La Serena, 37 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 1 de La Higuera, 3 Paihuano, 19 de Vicuña, 4 de Illapel, 1 de Canela, 13 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 34 de Ovalle, 9 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 1 de otra región y 9 sin notificar.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió a la disponibilidad de camas críticas, señalando que “hoy se dispone de 8, de las cuales 3 pertenecen a la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y 5 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, añadió

Finalmente, el director informó el número de hospitalizados que presenta la región por coronavirus. “Al día de hoy, 230 personas están internadas por Covid. De ellas, 108 se encuentran utilizando una cama UCI y 98 permanecen graves, con requerimiento de ventilación mecánica”, cerró.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%