Balance Regional: 136 casos nuevos por coronavirus en la región de Coquimbo Balance Regional: 136 casos nuevos por coronavirus en la región de Coquimbo
Este martes en un nuevo reporte sanitario por coronavirus de la región de Coquimbo, el Seremi de Salud, Alejandro García, anunció 136 casos nuevos... Balance Regional: 136 casos nuevos por coronavirus en la región de Coquimbo

Este martes en un nuevo reporte sanitario por coronavirus de la región de Coquimbo, el Seremi de Salud, Alejandro García, anunció 136 casos nuevos de Covid-19, lo que suma un total de 28.077 contagiados, de los cuales 1.008 se mantienen activos.

En cuanto al desglose por comuna de los casos nuevos, estos dan cuenta de 28 pertenecientes a la comuna de La Serena, 22 de Coquimbo, 4 de Andacollo, 2 de La Higuera, 1 de Paihuano, 1 de Vicuña, 12 de Illapel, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 32 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 20 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 1 de otra región y 9 sin notificación en el Sistema Epivigila.

El seremi también destacó el desarrollo de los procesos de vacunación contra la Influenza y el Covid_19, los cuales se están ejecutando en forma simultánea en nuestra región. “Esta semana iniciamos la vacunación contra la Influenza y ya hemos administrado 8.197 dosis. Son cerca de 375 mil personas que se deben vacunar según calendario, priorizando esta semana a adultos mayores y embarazadas”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

De igual manera, la autoridad sanitaria detalló que, “se continúa desarrollando el proceso de vacunación contra el Covid_19, el que a la fecha presenta un 45% de avance a nivel regional, con más de 454 mil dosis administradas. Esto significa un tremendo esfuerzo de los equipos de salud en cada una de los 58 puntos de vacunación disponibles a nivel regional, por lo que agradecemos su compromiso y apoyo al Programa Nacional de Inmunización”, indicó el Seremi de Salud, agregando que las personas pueden acceder a la vacuna de la Influenza 14 días después de ser recibir su segunda dosis contra el Covid_19.

Red asistencial

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, señaló que “Desde enero a la fecha, un total de 1.175 personas han estado internadas en la Red Asistencial de nuestra región, y de ellos 409 han sido hospitalizados en una cama UCI, lo que representa un 34%. En cuanto a la disponibilidad de camas, hoy la Región de Coquimbo cuenta con 242, de las cuales 18 corresponden a las Unidades de Paciente Crítico: 9 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 9 camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, indicó González.

De aquellas 9 camas UCI que se encuentras disponibles, estas se encuentras distribuidas en: 2 del Hospital de La Serena, 4 del Hospital de Coquimbo, 2 del Hospital de Ovalle y 1 de la Clínica Elqui. Sin embargo, el Hospital de Illapel no tiene ninguna cama UCI disponible, pese a ser un hospital de mediana complejidad, debido a la segunda ola de Covid-19, se dispusieron de 4 camas UCI, las que hoy se encuentran ocupadas. Cabe destacar que al ser una red integrada de salud, los datos varían diariamente.

Sobre los pacientes hospitalizados por coronavirus, la autoridad informó que “236 pacientes están internados por Covid-19. De ellos, 106 se encuentran utilizando una cama UCI y 98 permanecen con requerimiento de ventilación mecánica”, finalizó el director del Servicio de Salud Coquimbo.

Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 7,97%