Fase 2: Conozca lo que puede y no puede hacer en su comuna Fase 2: Conozca lo que puede y no puede hacer en su comuna
Este jueves durante el balance nacional de Covid-19, el Ministerio de Salud informó que a partir de este lunes 19 de abril, las comunas... Fase 2: Conozca lo que puede y no puede hacer en su comuna

Este jueves durante el balance nacional de Covid-19, el Ministerio de Salud informó que a partir de este lunes 19 de abril, las comunas de La Serena, Coquimbo, Monte Patria y Los Vilos avanzarán a Fase 2 o de Transición del Plan Paso a Paso. Con esto, serían siete las comunas en transición: La Higuera, Combarbalá, Andacollo, La Serena, Coquimbo, Monte Patria y Los Vilos.

¿Qué tengo permitido en fase 2 de transición?

Puedes salir de tu casa de lunes a viernes, incluidos los mayores de 75 años, pero no puedes dirigirte a un lugar en cuarentena.

Debes quedarte en casa los fines de semana y los feriados, ya que hay cuarentena en esos días. Sin embargo, tienes disponible un permiso de desplazamiento general para usar en estos días de confinamiento.

Debes respetar el toque de queda que rige entre las 21 horas y las 05 de la madrugada a menos que tengas salvoconducto.

Puedes trabajar si es que la comuna no está en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial y tengas permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Tener reuniones sociales en residencias particulares con máximo 5 personas en total, y solo de lunes a viernes.

Las actividades deportivas de lunes a viernes en espacios abiertos, en grupos máximo de 10 personas. Los fines de semana y festivos, sólo en la banda horaria de 06:00 a 09:00 horas y sin usar auto o transporte público.

Asistir a ceremonias de culto religioso con un máximo de 20 personas en lugares abiertos y un máximo de 10 personas en espacios cerrados.

¿Qué puede funcionar en la etapa de transición?

Farmacias, supermercados, lugares de abastecimiento de alimentos y productos esenciales y Establecimientos de Servicio Público.

Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en transición o sin cuarentena. Sólo podrán abrir de lunes a viernes y deberá cerrar a las 20:00 horas. Sábados y domingo deberán cerrar.

Restaurantes podrán abrir sólo en sus terrazas, de lunes a viernes hasta las 20:00 horas.

Los establecimientos educacionales que se encuentran en clases presenciales, podrán mantener sus actividades en Fase 2, pero sólo de lunes a viernes.

Prohibiciones en comunas de fase 2

Las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.

Las actividades con público.

La atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados.

El funcionamiento de lugares deportivos cerrados y gimnasios.

El consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales.

El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores.

El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.

Domingo 23 de Enero de 2022
  • UF: $31.148,54
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47
  • Tasa de desempleo: 7,53%