En prisión preventiva queda el acusado de vender drogas en el centro de Illapel En prisión preventiva queda el acusado de vender drogas en el centro de Illapel
El procedimiento denominado por la policía como operación Armageddon, desplegó al personal del equipo especialista en tráfico de drogas en pequeñas cantidades y de... En prisión preventiva queda el acusado de vender drogas en el centro de Illapel

El procedimiento denominado por la policía como operación Armageddon, desplegó al personal del equipo especialista en tráfico de drogas en pequeñas cantidades y de detectives de la Bicrim Illapel.

En coordinación con la fiscalía local, se procedió a la entrada y registro de un domicilio ubicado en el sector Nuevo Mundo Sur en la capital de la provincia de Choapa, por una serie de denuncias relacionadas con el tráfico de drogas.

“Realizamos diversas diligencias y técnicas investigativas hasta dar con la residencia de un acusado por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial, incautamos desde el interior del inmueble 962 papelinas con Cocaína base, 16,63 gramos de Cannabis procesada, 0.87 gramos de droga tipo Tusi, $352.000 en dinero en efectivo de baja denominación, por las ventas de las drogas, además de una balanza digital”, informó el Subprefecto Patricio Órdenes, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Illapel.

Tras el procedimiento en el sitio del suceso y con el levantamiento de las evidencias, los antecedentes se pusieron a disposición de fiscal. En tanto, el Tribunal decretó que el detenido, mayor de edad, quede en prisión preventiva y dispuso 90 días para la investigación.

Desde la Brigada de Investigación Criminal Illapel, realizaron la invitación a la comunidad a denunciar de manera anónima y confidencial al fono 134, cuando cuenten con información que puede ser relevante para desarrollar una investigación con resultados que ayude a frenar el tráfico de drogas y sustancias ilícitas, por la inseguridad que provoca en el entorno.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%