En un nuevo balance del Ministerio de Salud se informó que a nivel nacional hay 13 millones de personas vacunadas, lo que representa un porcentaje de vacunación del 76,92% de la población objetivo. En la región de Coquimbo el Seremi de Salud Alejandro García se ha llegado a un 78,6% de cobertura en la vacunación de la población objetivo; siendo las comunas de La Higuera la que alcanzó el 100% de cobertura esta semana, mientras que Paihuano, Illapel, Canela y Río Hurtado están por sobre el 90%.
Además, el seremi indicó que los fiscalizadores del MINSAL realizaron un acompañamiento a los empresarios del rubro gastronómico durante este fin de semana, ya que hay confusión en los cambios del plan Paso a Paso, ante la inminente llegada de turistas en vacaciones de invierno. “Estamos preparando cuadrillas sanitarias que estarán fiscalizando los lugares más concurridos en los balnearios regionales; viendo que se cumplan todas las medidas sanitarias, y aquellas personas que no las cumplan, lamentablemente se verán multadas” enfatizó García.
Cambio en el toque de queda
Referente a la tasa de incidencia, la región se encuentra con 60 x 100 mil habitantes, muy por debajo de la estipulado por el MINSAL que 150x 100 mi habitantes. “Solo nos falta alcanzar el 80% de la población vacunada con el esquema completo para poder tener el cambio de toque de queda”, y aseguró que “probablemente para el próximo jueves se informen la modificación al toque de queda en la región.