Inició juicio oral contra carabinero imputado por homicidio y homicidio frustrado en Andacollo. Inició juicio oral contra carabinero imputado por homicidio y homicidio frustrado en Andacollo.
En el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena comenzó el juicio contra un funcionario de Carabineros, a la fecha de los hechos,... Inició juicio oral contra carabinero imputado por homicidio y homicidio frustrado en Andacollo.

En el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena comenzó el juicio contra un funcionario de Carabineros, a la fecha de los hechos, quien está acusado de homicidio y homicidio frustrado en que resultaron como víctimas dos personas en la comuna de Andacollo.

Los hechos datan del 16 de febrero de 2019 en la comuna “luego de una persecución por no detenerse a la señal pare, persecución por 2 o 3 Kilómetros, el acusado percute el arma, causa la muerte de una persona y heridas en el conductor”, resumió el fiscal Juan Pablo Aguilera.

El juicio comenzó con los alegatos de apertura y la declaración del acusado.

“Esperamos aportar prueba testimonial, pericial, gráfica que da cuenta la participación culpable y de los hechos”, agregó el fiscal.

El persecutor añadió que se esperan incorporar a estrado las versiones de los testigos presenciales, peritos balísticos para explicar la dinámica de los disparos, la forma en cómo ingresaron al vehículo y las pruebas periciales que buscan demostrar la causa de muerte de la víctima.