La Serena: Imputado de robo con violencia a mujer que llevaba mochila con dinero quedó en prisión preventiva La Serena: Imputado de robo con violencia a mujer que llevaba mochila con dinero quedó en prisión preventiva
La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional formalizó a un F.J.G.H., en calidad de imputado en la investigación por... La Serena: Imputado de robo con violencia a mujer que llevaba mochila con dinero quedó en prisión preventiva

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional formalizó a un F.J.G.H., en calidad de imputado en la investigación por robo con violencia que habría resultado como víctima una mujer, quien portaba una mochila con aproximadamente 17 millones de pesos para ser depositados.

Según los antecedentes disponibles para la formalización, la afectada habría sido abordada por desconocidos, “quienes la irían siguiendo desde el terminal agropecuario Las Palmeras, ubicado en la zona norte de La Serena”, dijo el fiscal de focos, Andrés Gálvez.

A la altura de Mall Plaza, se produce la detención de uno de los sujetos, el imputado en la causa, a quien se le incautó un arma de fuego, una mochila con el dinero y arma cortante.

El sujeto pasó a control de detención y tras su formalización quedó en prisión preventiva. Además, el Juzgado de Garantía concedió 60 días para realizar las diligencias de investigación.

“La investigación fue transferida a la fiscalía de focos, ya que llevamos varios investigaciones para desbaratar bandas criminales fundamentalmente  en la comisión de delitos como robos violentos, tanto a domicilios como encerronas en la vía pública y robos violentos como el que se perpetró el día de ayer”, agregó Gálvez.