Presidente Regional UDI: “Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y en eso se encuentra Lucía Pinto”. Presidente Regional UDI: “Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y en eso se encuentra Lucía Pinto”.
Oscar Tapia presidente regional de la UDI, conversó con “Lo mejor está por venir” de radio Guayacán donde se refirió al proceso judicial que... Presidente Regional UDI: “Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y en eso se encuentra Lucía Pinto”.

Oscar Tapia presidente regional de la UDI, conversó con “Lo mejor está por venir” de radio Guayacán donde se refirió al proceso judicial que está enfrentando la actual militante del partido y ex intendenta regional Lucía Pinto. “Conversé durante toda la semana con Lucía Pinto, e insiste en su inocencia y que así lo va a demostrar en los tribunales de justicia. En lo personal nos encantaría que el proceso fuera rápido y que se aclare pronto a la opinión pública”.

En agosto de 2020 salió a la luz pública el denominado caso “Papaya Gate” un hecho de compra irregular de terrenos en el sector de San Ramón, comuna de La Serena, con una desmedida inflación de precios en las tasaciones de los predios, que costó al Gobierno Regional $9.800 millones, además de errores graves de carácter administrativo, como haber celebrado el contrato de compra venta sin la toma de razón de Contraloría.

La situación que culminó con la renuncia de Lucia Pinto al Gobierno Regional, y la investigación por presunto fraude al Fisco del Ministerio Público, más los sumarios internos desde el órgano contralor.

Lo anterior, pone en tela de juicio, entre otras cosas, la militancia de la ex intendenta en su partido, la UDI. La situación incluso ha llegado a ser tema en la oficina de Javier Macaya, presidente nacional del partido gremialista, ya que “nosotros creemos que los militantes involucrados en este tipo de situaciones deberían suspender su militancia” señaló Oscar Tapia líder regional del partido.

Desde el consejo regional UDI han solicitado derechamente a nivel central se suspenda la militancia de la ex jefa regional en el partido, mientras el proceso judicial se desarrolla y a la espera del fallo que determinará si es o no culpable de esta situación irregular.

El último antecedente en torno al caso es la querella del Consejo de Defensa del Estado contra 3 ex altos funcionarios del gobierno regional, Lucia Pinto ex intendenta, Eduardo Espinoza ex jefe del departamento jurídico y José Cáceres ex administrador regional por incumplimiento doloso de los deberes de su cargo.

Radio Guayacán - Líder en Información
Radio Guayacán - Líder en Información
Presidente Regional UDI: “Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y en eso se encuentra Lucía Pinto”.
/
Jueves 26 de Mayo de 2022
  • UF: $32.606,34
  • Dólar: $835,43
  • Euro: $891,98
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,29
  • Tasa de desempleo: 7,80%