“Vuelta de carnero”: Autoridades regionales revierten la decisión de abrir las puertas del Estadio La Portada en La Serena “Vuelta de carnero”: Autoridades regionales revierten la decisión de abrir las puertas del Estadio La Portada en La Serena
El Delegado Presidencial Pablo Herman descartó la posibilidad de volver a el Estadio La Portada de La Serena, pese a que reunía todas las... “Vuelta de carnero”: Autoridades regionales revierten la decisión de abrir las puertas del Estadio La Portada en La Serena

El Delegado Presidencial Pablo Herman descartó la posibilidad de volver a el Estadio La Portada de La Serena, pese a que reunía todas las condiciones para que las hinchadas pudieran volver a disfrutar del fútbol. La principal razón, dice Herman, es debido a que en el recinto deportivo se encuentra actualmente el Hospital Modular.

“En este momento el hospital permanece acá y se está evaluando la posibilidad de abrir el recinto después de septiembre, ya que el hospital estará hasta septiembre en nuestra región”, informó el ex Intendente.

Además, Herman expresó la complejidad logística que implica trasladar el hospital a otro sitio cuando en estos momentos atiende a 50 pacientes en condiciones de post y pre operatorio.

Respecto a cuáles habrían sido los motivos para no percatarse de este error, Herman explicó que el Club Deportes La Serena fue uno de los primeros clubes deportivos en presentar la documentación correspondiente al Ministerio del Deporte, la cual habría sido aprobada pero que, al momento de presentar la misma documentación al Ministerio de Salud, éste se habría percatado del error y habría rechazado la solicitud del Club Granate.

“La responsabilidad no es del Club”, enfatizó el Delegado Presidencial y añadió “Ellos tienen toda la intención de que vuelva la gente al estadio, pero también entienden que estamos con el Hospital Modular a pocos metros y ciertamente hay condiciones que no permiten el aforo de 4 mil personas”.

Finalmente, el Delegado Presidencial expresó la intención de que se abran las puertas al público para septiembre, pero que esa condición dependerá netamente de las condiciones de los hospitales; es decir, si para esa fecha siguen altamente congestionados los centros de salud, el Hospital Modular no se movería de su actual ubicación.

“Todo va a depender de si es que las condiciones de los hospitales continúan, porque puede ser que a través de la vacunación se vayan desocupando camas y a medida que vamos saliendo del invierno hay menos enfermedades respiratorias. Entonces, a medida que los hospitales vayan recuperando sus funciones previas a la pandemia y se vayan desocupando camas, los pacientes del Hospital Modular podrán utilizar las camas del Hospital San Juan de Dios”, puntualizó Herman.

 

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%