Plantel Fútbol Joven de Coquimbo Unido completó su esquema de vacunación contra el Covid-19 Plantel Fútbol Joven de Coquimbo Unido completó su esquema de vacunación contra el Covid-19
Un total de 60 adolescentes fueron beneficiados por este operativo realizado en conjunto entre el equipo de salud primaria del Municipio porteño y el... Plantel Fútbol Joven de Coquimbo Unido completó su esquema de vacunación contra el Covid-19

Un total de 60 adolescentes fueron beneficiados por este operativo realizado en conjunto entre el equipo de salud primaria del Municipio porteño y el club de fútbol profesional para cumplir los protocolos sanitarios que exige el Minsal y la ANFP.

A fin de fomentar la inoculación contra el Covid-19 en los jóvenes de la comuna y para continuar trabajando por ampliar los índices de cobertura de esta campaña, el Municipio de Coquimbo por medio de su Departamento de Salud generó una alianza estratégica con Coquimbo Unido a fin de acercar la vacunación dicho grupo.

Uno de los equipos de vacunatorio llegó hasta el Complejo Las Rosas, en dónde hubo una buena recepción por parte de los jóvenes futbolistas para acceder a este proceso. Bajo este contexto, la enfermera referente del Departamento de Salud, Joselyn Galleguillos señaló “vacunamos a los adolescentes que tenían pendiente sus segundas dosis. Esta actividad fue organizada previamente con el coordinador de Fútbol Joven de Coquimbo Unido”.

Además, la enfermera referente añadió que se trabajará en planificar nuevos operativos con esta institución deportiva y con otras entidades que lo requieran “a medida que el Minsal nos vaya autorizando a reducir las edades. Vamos a tratar de cubrir todos los niños que nos vayan faltando”.

Por su parte, el coordinador de Fútbol Joven Coquimbo Unido, Rodrigo González explicó con respecto a este trabajo colaborativo “para nosotros es trascendental contar con el apoyo y la gestión del municipio para que nuestros chicos puedan participar dentro estas actividades deportivas que definen, en el fondo, su profesión y lo puedan hacer con la mayor seguridad posible”.

Mientras que uno de los jóvenes futbolistas de este plantel, Benjamín Bugueño, entregó su opinión acerca de esta actividad “me parece perfecto porque nos ahorramos todo lo que podría ser ir a hacer fila, por ejemplo al Techado de Coquimbo o en los lugares que están vacunando. Le doy las gracias al club por la oportunidad de vacunarnos”.

Hasta la fecha, en la comuna de Coquimbo un total de 161.776 personas han recibido su primera dosis contra el Covid-19, mientras que 145.262 habitantes cuentan con ambas dosis o única dosis.

Jueves 26 de Mayo de 2022
  • UF: $32.606,34
  • Dólar: $835,43
  • Euro: $891,98
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,29
  • Tasa de desempleo: 7,80%