40.251 pymes de la región de Coquimbo recibieron el bono de un millón de pesos destinados para el sector

116897_1_60dcc755e3e78

Esta medida anunciada por el ejecutivo tuvo como fin apoyar a un sector que no había sido incluido dentro de las medidas del estado para palear los efectos de la pandemia y que arrastraba consecuencias adversas desde el estallido social de octubre de 2019.

Las medidas para las pymes contemplan junto con el bono, un préstamo para pago de cotizaciones para aquellas pymes con al menos un trabajador contratado al 31 de marzo de 2021 y que deberá ser reintegrado en cinco cuotas correspondientes a las declaraciones de renta a contar de 2023, cada cuota será del 20% del beneficio y no podrá superar el 10% de utilidades anuales de la empresa.

A nivel nacional el beneficio fue entregado a 913.496 pequeñas y medianas empresas superando las 820 mil de expectativas que tenía el estado, con un gasto de $ US 1.400 millones y que tuvo un incremento de 20% para aquellas pymes lideradas por mujeres las que recibieron $1.200.000.

Desde la Subsecretaría de Hacienda, Alejandro Weber señaló que esta medida tiene como objetivo “enfrentar la crisis económica y social producida por la pandemia, por lo que el Gobierno del Presidente Piñera ha impulsado el diálogo y los acuerdos con el congreso y la sociedad civil. Esto nos permitió construir una red de protección para las familias y las pymes. Gracias a ese esfuerzo, logramos la aprobación de proyectos emblemáticos como el IFE Universal y el paquete de apoyo a las pymes, que constituyen las transferencias directas a las familias más cuantiosas de las que se tenga registro”.

Junto con el Bono Pyme y el préstamo para pago de cotizaciones hay dos beneficios más para este sector de la economía, uno es el bono para pago de cotizaciones y el bono adicional mypes los cuales estarán disponibles para solicitar a contar del 18 de agosto en la plataforma www.sii.cl.

 

Compartir en:
dominga-banner-728x90