Variante Delta: Minsal confirma detección de 86 casos en Chile Variante Delta: Minsal confirma detección de 86 casos en Chile
El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se han detectado 86 casos coronavirus por variante Delta en Chile. “Son 75 viajeros, tres personas más asociadas a viajeros y ocho contactos comunitarios”,... Variante Delta: Minsal confirma detección de 86 casos en Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se han detectado 86 casos coronavirus por variante Delta en Chile.

“Son 75 viajeros, tres personas más asociadas a viajeros y ocho contactos comunitarios”, precisó el ministro a una semana de que se confirmara que había 59 casos de variante Delta en Chile, de los cuales cuatro eran comunitarios.

Sobre las medidas que se han adoptado respecto al tema, la autoridad sanitaria indicó que “hemos hecho un esfuerzo considerable requiriendo una PCR que identifica rápidamente a la variante Delta, igual después hay que secuenciar, y estamos secuenciando en compañía de varias universidades, además del ISP (Instituto de Salud Pública)”.

“No estamos ignorando de ninguna manera ni la presencia ni la posibilidad de contagio de la variante Delta”, aseguró el ministro de Salud.

“Lo que ha pasado en otros países es que la variante ha avanzado rápidamente, pero sobre todo en aquellos donde la tasa de vacunación era muy baja, nosotros tenemos una alta tasa de vacunación”, precisó.

En esa línea, agregó que “en aquellos lugares donde habiendo tasa de vacunación alta, pero no tan alta como la chilena, afortunadamente la presencia ha sido alta pero corta en el tiempo”.

“Estamos preocupados de la variante Delta, evidentemente que nos preocupa enormemente y es por eso que hemos reforzado el tema de las fronteras. Hemos creado el concepto de Frontera Protegida, estamos haciendo controles a nivel de las fronteras territoriales y a nivel de los aeropuertos”, precisó.

Domingo 26 de Junio de 2022
  • UF: $33.034,25
  • Dólar: $898,80
  • Euro: $945,21
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
  • Imacec: 6,90%
  • Libra de Cobre: 3,98
  • Tasa de desempleo: 7,75%