Fuerte temporal de viento en Punta Arenas provocó voladuras de techo y cortes de luz Fuerte temporal de viento en Punta Arenas provocó voladuras de techo y cortes de luz
Durante la jornada de este jueves se han registrado fuertes ráfagas de viento en la región de Magallanes y que han afectado principalmente a la ciudad de Punta... Fuerte temporal de viento en Punta Arenas provocó voladuras de techo y cortes de luz

Durante la jornada de este jueves se han registrado fuertes ráfagas de viento en la región de Magallanes y que han afectado principalmente a la ciudad de Punta Arenas.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), los vientos registran rachas de intensidad moderada a fuerte (entre 80 y 120 km/h), lo que obligó a decretar alerta amarilla para la provincia de Magallanes con el fin de alistar “escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad”.

A través de redes sociales, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich relató la situación que se vive en la zona. “Hemos tenido una emergencia que ha sido mucho más compleja, con 36 siniestros que han sido declarados. Lo más complicado es el tema de las viviendas, siete viviendas individuales han tenido voladuras de techo, tres caídas de muros, que se suman a los edificios que han tenido problemas con los techos”, comentó.

“Producto de este viento hemos tenido un corte de luz parcial en nuestra ciudad que afecta al sector centro y sur, y en consecuencia hay 11 semáforos que están sin funcionamiento. Además, se ha caído la red telefónica de Movistar“, agregó la autoridad comunal.

“Hemos tenido siete caídas de árboles, cinco en lugares públicos, en calles, que ya han sido trozados para mantener el transito. También tuvimos un principio de incendio que no pasó a mayores en el cerro La Cruz”, detalló.

“Lo más complicado es que los pronósticos indican que los vientos debieran aumentar en las próximas horas y se mantendrían hasta las 21 horas“, sentenció.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%