La Serena: Familias de La Varilla iniciarán postulación para la compra de sus terrenos La Serena: Familias de La Varilla iniciarán postulación para la compra de sus terrenos
15 familias del sector de La Varilla en el norte de La Serena, fueron informados por la Seremía de Bienes Nacionales del inicio de... La Serena: Familias de La Varilla iniciarán postulación para la compra de sus terrenos

15 familias del sector de La Varilla en el norte de La Serena, fueron informados por la Seremía de Bienes Nacionales del inicio de la postulación para la venta de los terrenos fiscales que han arrendado por años y los que finalmente podrán ser dueños junto a sus familias.

Este proceso, se enmarca dentro del plan de normalización anunciado por el ministro Julio Isamit, que tiene por objetivo regularizar la ocupación en la propiedad fiscal, ya sea a través de la venta a los arrendatarios y el arriendo para los ocupantes ilegales.

“Estamos entregando una muy buena noticia a nuestro arrendatarios porque le vimos a informar que le haremos una venta directa de sus terrenos, esto gracias al ministro Julio Isamit que accedió a la solicitud que le realizamos como región y de esta forma darle una solución histórica a estos vecinos. Nos comprometimos como Bienes Nacionales a seguir entregando certeza jurídica a las familias y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Coquimbo”, explicó la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González.

Para la señora Alicia Tabilo, arrendataria del sector La Varilla, indicó que “es una muy buena noticia la que recibimos junto a mis vecinos, esperando tantos años, fueron más de 9 años arrendando, así que es una buena noticias para que ya los terrenos ya sean propios. Nos cambia totalmente la vida porque ya puede mejorar su vivienda porque con el arriendo estábamos en la incertidumbre pero estoy es ya definitivo, es una excelente noticia la que nos trajo la Seremi”.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%