Cerca de 400 familias de la región fueron beneficiadas con el subsidio clase media Cerca de 400 familias de la región fueron beneficiadas con el subsidio clase media
Este martes a nivel nacional fueron publicados los resultados del subsidio clase media DS1 en el sitio web Minvu.cl donde los beneficiarios en todo... Cerca de 400 familias de la región fueron beneficiadas con el subsidio clase media

Este martes a nivel nacional fueron publicados los resultados del subsidio clase media DS1 en el sitio web Minvu.cl donde los beneficiarios en todo el país fueron 8 mil familias que podrán optar a construir o adquirir una vivienda nueva o usada de 1.100, 1.600 o 2.200 UF dependiendo el tramo a postular.

Una buena noticia que en la región de Coquimbo también tuvo sus resultados con 394 familias beneficiadas con este esperado subsidio, en el primer llamado que se cerró el pasado 31 de mayo. Un apoyo del Estado que alcanza los 169.690 UF o sea aproximadamente 5 mil millones de pesos sólo para nuestra zona.

“En la región de Coquimbo son cerca de 400 familias que hoy tienen una muy buena noticia. Es uno de los compromisos que ha adquirido el presidente Sebastián Piñera y nuestro ministro Felipe Ward de poder acercar estos beneficios a las familias que más lo necesitan y en este caso estos beneficios son para poder comprar un vivienda nueva o usada o construir en un sitio propio”, afirmó el Seremi de Vivienda, Abel Espinoza Muñoz, que valoró el esfuerzo económico del Gobierno para subsanar el déficit habitacional en la región.

Como este Subsidio para Sectores Medios DS2 es un beneficio dirigido a familias que no son propietarias, que tienen capacidad de ahorro y acceso a crédito hipotecario, pero requiriendo apoyo del Estado para contar con solución habitacional definitiva, el Seremi explicó que no será el último llamado en lo que queda de 2021.

“Es muy importante también recordar que en el mes de octubre vamos a tener otro llamado para las familias que no resultaron seleccionadas para que se estén informando en nuestras redes sociales. Y esta también será una postulación 100% online en www.minvu.cl como lo está haciendo nuestro Gobierno en todo sentido”, cerró Espinoza.

Cabe señalar que para el próximo llamado a postulación que se realizará en octubre, las familias tienen que tener el ahorro mínimo depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el jueves 30 de septiembre a las 14 horas.

Jueves 26 de Mayo de 2022
  • UF: $32.606,34
  • Dólar: $835,43
  • Euro: $891,98
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,29
  • Tasa de desempleo: 7,80%