Tesla Bot: el robot humanoide de Tesla que pretende reemplazar tareas aburridas y peligrosas Tesla Bot: el robot humanoide de Tesla que pretende reemplazar tareas aburridas y peligrosas
El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que la compañía se encuentra trabajando en la creación de un prototipo de robot humanoide con el... Tesla Bot: el robot humanoide de Tesla que pretende reemplazar tareas aburridas y peligrosas

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que la compañía se encuentra trabajando en la creación de un prototipo de robot humanoide con el que pretenden reemplazar a trabajadores que desempeñen labores “repetitivas, aburridas y peligrosas”.

La tecnología implementada por Elon Musk en Tesla ha sido calificada de “increíble”, ya que el CEO de la compañía multimillonaria ha sido la mente creadora de uno de los avances tecnológicos más innovadores del último tiempo: los autos que gracias a su computadora Full Self Driving, pueden manejarse solos, ya que la compañía califica a su auto como “un robot semi sensible sobre ruedas”.

En el Día de la Inteligencia Artificial, Musk informó que se encuentran trabajando en la creación de un prototipo de robot con inteligencia artificial con el que buscan ampliar su flota de robots. Según indicó el CEO, buscarán lanzar el prototipo para el próximo.

Este prototipo se trata del “Tesla Bot”, un robot de 1.73 metros de altura y con 57 kg de peso. El robot contará con una pantalla en su cara que podrá transportar hasta 20 kg de carga, levantar hasta 68 kg o sostener 4.5 kg con los brazos extendidos.

Elon Musk además indicó que “El humanoide percibirá al mundo a través de sus ocho cámaras incorporadas y la tecnología Full Self Driving. Además, contará con 40 actuadores electromagnéticos que le permitirán desplazarse en espacios en donde otros robots no pueden entrar”.

Este nuevo lanzamiento llama bastante la atención, sobre todo porque Musk es uno de los principales detractores de la Inteligencia Artificial (IA), ya que para él “la IA representa un peligro para la seguridad humana”.

Al respecto, Musk declaró que “el diseño del prototipo no contempla este tipo de inteligencia. Si no más bien una que desempeñe funciones y tareas repetitivas, aburridas y que presenten algún peligro inminente”.

Para finalizar, el CEO de Tesla señaló “a un nivel mecánico y físico, puedes huir de él y lo más probable es que lo domines. Así que, con suerte, eso nunca sucederá, pero nunca se sabe. Ocho kilómetros por hora, si puedes correr más rápido que eso, estarás bien”.

Jueves 26 de Mayo de 2022
  • UF: $32.606,34
  • Dólar: $835,43
  • Euro: $891,98
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,29
  • Tasa de desempleo: 7,80%