Aguinaldo de Fiestas Patrias: Comienza el pago para pensionados del IPS Aguinaldo de Fiestas Patrias: Comienza el pago para pensionados del IPS
Este miércoles 1 de septiembre comenzará el pago del aguinaldo de Fiestas Patrias para más de dos millones de pensionados del Instituto de Previsión Social, quienes... Aguinaldo de Fiestas Patrias: Comienza el pago para pensionados del IPS

Este miércoles 1 de septiembre comenzará el pago del aguinaldo de Fiestas Patrias para más de dos millones de pensionados del Instituto de Previsión Social, quienes recibirán en sus cuentas 20.624 pesos más 10.581 pesos por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto, cuyo pago corresponde a un gasto fiscal por más de 49.000 millones de pesos.

Los montos mencionados van a ser depositados directamente en el pago de las pensiones de los más de dos millones de jubilados, quienes al optar por la suma de dinero correspondiente al mes de septiembre se encontrarán con el monto del aguinaldo diciochero.

Lo anterior lo explicó el ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien invitó a los pensionados a consultar la fecha de pago en la colilla del mes anterior. “Por ejemplo, si una persona tiene asignado pago el 2 de septiembre, se le entrega ese día su pensión junto con su aguinaldo”, precisó.

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, recordó a los pensionados que “no tienen que hacer ningún trámite para recibir este apoyo económico del Estado”, y además indicó que se adoptaron las medidas sanitarias en las sucursales de pago para aquellos que deban asistir de manera presencial.

Por su parte, el director nacional del IPS, Patricio Coronado, aclaró que “cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones o beneficios, sean estos pagados por el IPS o por otras instituciones de seguridad social”.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%