Constituyente Jeniffer Mella sobre caso Rojas Vade: “Daña que él esté en la Convención”. Constituyente Jeniffer Mella sobre caso Rojas Vade: “Daña que él esté en la Convención”.
En conversación con Radio Guayacán, la convencional constituyente del Distrito 5, Jeniffer Mella, se refirió este martes a la situación de su par, Rodrigo... Constituyente Jeniffer Mella sobre caso Rojas Vade: “Daña que él esté en la Convención”.

En conversación con Radio Guayacán, la convencional constituyente del Distrito 5, Jeniffer Mella, se refirió este martes a la situación de su par, Rodrigo Rojas Vade, quien este fin de semana reconoció que no está enfermo de cáncer y que en realidad tiene otra enfermedad que no se atrevió a revelar debido a su “estigma”.

Al respecto, Mella indicó que “en este minuto daña que Rodrigo esté en la Convención, tal como dio un paso costado para la vicepresidencia adjunta, hoy día no existen los mecanismos para poder suplir la voluntad soberana de los representados que los eligieron (…) Hay que buscar la manera de cómo no dañar la probidad y transparencia de la Convención y que esta pueda seguir funcionado más allá de lo que uno de los 155 constituyentes acaba de revelar”.

La constituyente explicó que todavía están a tiempo para modificar o agregar en el Reglamento de Ética y de la Convención Constitucional la situación que ocurrió con Rojas Vade.

Asimismo, Mella sugirió que podría realizarse una reforma constitucional. “Un referendo revocatorio sería la manera necesaria para que los mismos representados puedan deliberar o votar que esa persona no siga ejerciendo por los graves hechos conocidos”, señaló.

Cabe señalar que, la Mesa de la Convención que preside Elisa Loncón ofició al Ministerio Público para que se investigue el escándalo por el caso de Rojas Vade.

Según se detalla, Rojas Vade en su Declaración de Intereses y Patrimonio, señaló que mantenía una deuda por 27 millones de pesos para financiar un “tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, y que ahora se reveló que tiene otra enfermedad y no cáncer.

Sábado 22 de Enero de 2022
  • UF: $31.140,53
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47
  • Tasa de desempleo: 7,53%