Search
Close this search box.

Tricel confirma candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami

Compartir en:

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazó la impungación realiada contra la candidatura presidencial del líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

Su postulación había sido impugnada en segunda instancia por el Tribunal Electoral Metropolitano (TER) debido al proceso judicial en el que se encontraba ME-O.

Finalmente, el Tricel desestimó la sentencia del TER y ratificó que el abanderado del PRO estará en la papeleta de noviembre.

La sentencia del tribunal indica que “al haberse dictado veredicto absolutorio a favor del señor Marco Enríquez-Ominami, necesariamente, cesan todas aquellas medidas principales y accesorias que se prevé para la figura penal por la cual se le acusó”.

El documento además añade que “correspondía haber puesto término, en su caso, a la medida más gravosa que puede afectar al imputado, este es la relativa a la privación de su libertad personal. Consecuencialmente, corresponde que se ponga término también a la suspensión de otros derechos de menor entidad, tales como el derecho a sufragio”.

ME-O fue absuelto de delitos electorales en el marco del Caso OAS por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago. No obstante lo anterior, el abogado Mario Esquivel presentó un recurso para impugnar su candidatura debido a la suspensión de derecho a sufragio en la que se encontraba durante la tramitación de su causa.

Puedes ver la resolución aquí.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo