Coquimbo suma un nuevo módulo de Psicomotricidad para niñas y niños TEA Coquimbo suma un nuevo módulo de Psicomotricidad para niñas y niños TEA
Gran interés ha generado en la comunidad el taller gratuito que se imparte en Coquimbo sobre Psicomotricidad para niñas y niños con Trastorno del... Coquimbo suma un nuevo módulo de Psicomotricidad para niñas y niños TEA

Gran interés ha generado en la comunidad el taller gratuito que se imparte en Coquimbo sobre Psicomotricidad para niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Debido a su éxito, un nuevo horario se suma a su realización, contando desde ahora con 2 sesiones cada semana.

Al módulo de los miércoles a las 10:30 horas, se suma en adelante una segunda sesión a las 11:30 horas. Ambas son en la pista atlética del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ubicado en Santiago Trigo #485, sector El Llano; instancia impulsada por el Municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes, a partir de los lineamientos del alcalde Alí Manouchehri y el Concejo Comunal.

Una noticia agradecida por los apoderados. Carmen Carrasco, vecina de Sindempart, comentó “agradecer, primeramente, nos parece una idea fantástica, estábamos conversando con varios papás y a todos nos gusta la idea que se integren nuestros hijos y que puedan comunicarse como ellos saben, disfrutando de esta actividad. Mi hijo ha disfrutado al máximo, ha aprovechado de distraerse, de correr, de gritar, de jugar y de compartir con niñitos de su misma edad”.

El nuevo módulo surge por la creciente convocatoria y con miras a seguir respetando los aforos y todas las medidas sanitarias. Macarena Castillo, cuyo hijo participa de la instancia, señaló “esto es maravilloso, porque ha sido súper difícil el tema de la pandemia, hay muy pocos lugares donde ellos pueden ser libres. A mi hijo le gustado mucho el poder compartir, lo que le entregan los profesores”.

En ese sentido, Cristian Encalada, encargado de Deportes Adaptados de la Corporación Municipal de Deportes, explicó “debido al éxito, incorporamos una sesión más. Teníamos 25 niños, después llegaron 30 y un poco después 5 más, por lo que ya contamos con 60 alumnos. Son niños con Espectro Autismo en diferentes rangos, quienes son acompañados en las clases por nosotros y sus padres”.

Esta semana, debido a un encuentro pendiente en el Francisco Sánchez Rumoroso, el taller se trasladará de día. Será el jueves 16 de septiembre en los mismos horarios y lugar, iniciativa que es fruto también de un trabajo colaborativo con el Departamento Municipal de Gestión Inclusiva y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

La Corporación de Deportes coquimbana también cuenta con un taller de fútbol para personas con discapacidad intelectual y/o neurodiversidad, cuyas clases comienzan el 29 de septiembre. Las inscripciones para los talleres de Psicomotricidad TEA y Fútbol Inclusivo son al correo electrónico [email protected].