Jaime Bassa le responde a Piñera: “Por favor no desinforme a la ciudadanía” Jaime Bassa le responde a Piñera: “Por favor no desinforme a la ciudadanía”
Durante la jornada de este martes generó polémica en redes sociales una publicación realizada por el Presidente Sebastián Piñera, donde da su sentir por... Jaime Bassa le responde a Piñera: “Por favor no desinforme a la ciudadanía”

Durante la jornada de este martes generó polémica en redes sociales una publicación realizada por el Presidente Sebastián Piñera, donde da su sentir por el rechazo en la comisión de reglamento de la Convención Constitucional de una indicación sobre la “libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos” como tema a tratar por la eventual comisión permanente de Derechos Fundamentales.

Sobre esto la máxima autoridad gubernamental indicó que “los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos. Una mayoría de Constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”, señaló el presidente Piñera  a través de su cuenta de Twitter.

Publicación que inmediatamente causó reacciones en redes sociales de diversos convencionales, como el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Convención, Jaime Bassa, emplazando al Presidente Piñera a que se está adelantando a hablar temas que todavía no son discutidos en profundidad dentro de la Convención.

“Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales. La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale nuestro Reglamento”, señaló Bassa.