Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento de Presidente Piñera por no uso de mascarilla Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento de Presidente Piñera por no uso de mascarilla
La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó el sobreseimiento del Presidente Sebastián Piñera a raíz de una querella presentada en su contra por violar la norma sanitaria en... Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento de Presidente Piñera por no uso de mascarilla

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó el sobreseimiento del Presidente Sebastián Piñera a raíz de una querella presentada en su contra por violar la norma sanitaria en el marco de la pandemia del COVID-19.

El hecho ocurrió el domingo 20 de diciembre del año pasado cuando el Mandatario participó en la entrega de 160 viviendas en la comuna de Los Andes, donde estaba sin mascarilla.

El recurso de apelación fue interpuesto por el abogado Luis Rendón y revoca el sobreseimiento definitivo dictado por el Juzgado de Los Andes. De esta forma, la Corte de Apelaciones ordenó continuar con la tramitación del procedimiento.

Al conocer la resolución de la Corte Rendón señaló que “es positivo que la Corte obligué a hacer una investigación seria respecto de estos actos recurrentes de desprecio por la normativa sanitaria protagonizados por Piñera. En momentos en que por desgracia parecen repuntar los contagios, esto es un recordatorio importante de que estas normas son obligatorias para todos. Hasta el momento, Fiscalía ha tenido en este y en los otros casos similares, como suele ocurrir cuando se trata de ilícitos cometidos por personas con poder, una actitud bastante complaciente, la que contrasta con los despliegues casi cinematográficos que tiene en otras situaciones”.

Previo a esa actividad, Piñera ya había sido registrado paseando sin mascarilla por una playa de Cachagua, donde se fotografió con algunas personas. En esa oportunidad ofreció disculpas y se autodenunció ante la Seremi de Salud de Valparaíso.