¿Cuándo y a qué hora comienza la Primavera en el país? ¿Cuándo y a qué hora comienza la Primavera en el país?
Tras las Fiestas Patrias, las temperaturas comenzaron a aumentar y los días han estado más cálidos, por lo que el inicio de la Primavera... ¿Cuándo y a qué hora comienza la Primavera en el país?

Tras las Fiestas Patrias, las temperaturas comenzaron a aumentar y los días han estado más cálidos, por lo que el inicio de la Primavera es inminente.

Este año, esta estación comenzará a las 16:21 horas en Chile el 22 de septiembre, momento en que según el  Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se producirá el Equinoccio.

Fenómeno que se produce dos veces al año, en marzo y septiembre, cuando los dos polos del planeta están a igual distancia del sol, por lo que la luz en ambos hemisferios es igual, lo que causa que tanto el día y la noche tengan la misma duración.

En esta fecha también se da el cambio de estación en los dos hemisferios. Así, mientras en nuestro hemisferio sur comienza la Primavera, en el hemisferio norte se da inicio al Otoño.

La priimavera se extenderá hasta el 21 de diciembre, cuando el solsticio de inicio a las 12:59 horas de Chile continental a la estación de Verano.