Municipalidad de La Serena hace un llamado a cuidar puntos verdes tras actos vandálicos Municipalidad de La Serena hace un llamado a cuidar puntos verdes tras actos vandálicos
Durante la jornada de este martes el Municipio de La Serena hizo un llamado a cuidar los puntos verdes de la comuna, luego que... Municipalidad de La Serena hace un llamado a cuidar puntos verdes tras actos vandálicos

Durante la jornada de este martes el Municipio de La Serena hizo un llamado a cuidar los puntos verdes de la comuna, luego que varios de estos fueran vandalizados.

Al respecto, Cristóbal Zepeda, encargado de la Unidad de Reciclaje de la Municipalidad de La Serena, indicó. “Desde hace tiempo que el municipio está comprometido con el reciclaje. Hoy contamos con tres puntos móviles que van rotando por toda la comuna incluyendo el sector rural, y también tenemos dos fijos, que son netamente para el reciclaje de vidrio, los que se ubican en la Avenida del Mar. Desafortunadamente ayer nos encontramos con que puntos ubicados en el sector de El Milagro y la Avenida del Mar fueron vandalizados”, explicó.

Al respecto, Zepeda realizó un enfático llamado a cuidar estos elementos. “Sabemos que el relleno sanitario está colapsado por lo que el reciclaje cobra un papel fundamental en el cuidado del medio ambiente. Con él evitamos que toneladas de materia como cartón, plástico y vidrio, vayan a dar al relleno, ya que se recicla y se generan productos. Llamamos a la ciudadanía a cuidar estos puntos verdes que benefician a todos”, finalizó.