Covid-19: Solo un 38% de las personas menores de 55 años se han vacunado con la dosis de refuerzo en la región Covid-19: Solo un 38% de las personas menores de 55 años se han vacunado con la dosis de refuerzo en la región
120 mil personas de la región ya han recibido la dosis de refuerzo de Coronavirus, principalmente mayores de 55 años. Sin embrago, la preocupación es... Covid-19: Solo un 38% de las personas menores de 55 años se han vacunado con la dosis de refuerzo en la región

120 mil personas de la región ya han recibido la dosis de refuerzo de Coronavirus, principalmente mayores de 55 años. Sin embrago, la preocupación es por el rango etario correspondiente a menores de 55 años.

“Quiero hacer un llamado a toda la población, sobre todo a todas aquellas personas menores de 55 años de edad, en la cual la cobertura está un poquito baja, un poco lenta, tenemos un 38% de cobertura, versus un 64% en los adultos mayores de 55 años, así que el llamado es a toda la comunidad a que se coloque la dosis de refuerzo”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria, quien participó de un operativo especial realizado en plena Plaza de Armas de Coquimbo, destacó que todas las comunas de la región alcanzaron un 80% de cobertura en la vacunación. “Agradecer la colaboración de toda la Atención Primaria a través de sus vacunatorios y sus puntos de vacunación. La comuna de Coquimbo alcanzó hoy su 80% de cobertura, por ende, toda la región llegó a esa cobertura, lo que es excelente para protegernos del Coronavirus”, explicó García.

Para la directora Regional de Injuv, Paula Pino, es importante que los jóvenes acudan a los puntos de vacunación habilitados en la región. “Queremos hacer un llamado como institución a que los jóvenes se acerquen y a que puedan administrarse su dosis de refuerzo, es un proceso sumamente rápido”, puntualizó.

Las personas que circulaban por la Plaza de Armas de la comuna puerto y que pudieron inmunizarse agradecieron la instancia. “Que sí o sí hagan un esfuerzo en venir a vacunarse porque es un bien para toda la ciudadanía. Esto no es travesura ni es una broma, si o si hay que tomárselo en serio”, señaló Jorge Aguilera.

Operativos Fin de Semana

Las autoridades invitaron a la población a participar de los operativos de vacunación contra el Covid_19 e Influenza que se programaron para este fin de semana en las comunas de Coquimbo y Andacollo.

Para el día sábado 2 de octubre, en Coquimbo, se dispondrán de puntos en los CESFAM de Tierras Blancas, San Juan, Santa Cecilia, Lila Cortés y Sergio Aguilar, entre las 09:00 y 13:00 horas; además del Mall Vivo, de 10:00 a 13:00 horas.

Además, los días sábado y domingo se efectuarán operativos especiales en la Plaza de Andacollo, de 9:00 a 15:00 horas.

Sábado 1 de Octubre de 2022
  • UF: $34.271,85
  • Dólar: $898,04
  • Euro: $902,46
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 1,00%
  • Libra de Cobre: 3,58
  • Tasa de desempleo: 7,93%