Caso Gustavo Gatica: Revocan prisión preventiva para Claudio Crespo y queda con firma quincenal Caso Gustavo Gatica: Revocan prisión preventiva para Claudio Crespo y queda con firma quincenal
La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva decretada contra el ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, imputado por los delitos... Caso Gustavo Gatica: Revocan prisión preventiva para Claudio Crespo y queda con firma quincenal

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva decretada contra el ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, imputado por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas provocadas en contra de Gustavo Gatica.

El tribunal de alzada concedió la apelación presentada por la defensa del ex funcionario policial, motivo por el que quedó con firma quincenal y arraigo nacional.

La apelación había sido interpuesta luego que el pasado 4 de octubre se confirmara la prisión preventiva por parte de la Corte de Santiago.

Crespo es el único imputado por las lesiones que recibió Gustavo Gatica en medio de una manifestación en noviembre de 2019, en la que perdió la visión de sus dos ojos.

La decisión de la Corte se produce luego de más de un año de la formalización de Gatica por las lesiones.

En agosto de 2020 se realizó la imputación de cargos en su contra y el Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva en su contra, medida cautelar que había sido confirmada ante varias apelaciones presentadas durante este tiempo y que por primera vez es modificada por la justicia.