Funcionarios de la Escuela Guillermo Cereceda en paro por precarias condiciones para realizar clases presenciales Funcionarios de la Escuela Guillermo Cereceda en paro por precarias condiciones para realizar clases presenciales
Este miércoles, funcionarios de la Escuela Guillermo Cereceda Rojas en Coquimbo paralizaron sus labores, debido a las precarias condiciones en las que se encuentra... Funcionarios de la Escuela Guillermo Cereceda en paro por precarias condiciones para realizar clases presenciales

Este miércoles, funcionarios de la Escuela Guillermo Cereceda Rojas en Coquimbo paralizaron sus labores, debido a las precarias condiciones en las que se encuentra el establecimiento para realizar clases presenciales.

Según una denuncia que realizaron los trabajadores a Radio Guayacán, son varios los factores que determinaron paralizar sus labores, entre ellos se encuentran jornadas extensas, cambios repentinos de horarios, no cuentan con una sala de profesores ni un comedor para ellos.

“Algunos funcionarios no se pueden quedar a almorzar en el establecimiento, ya que quienes viven cerca de la escuela deben almorzar en su hogar y sólo tienen una hora para hacerlo, lo que no incluye el tiempo de traslado. En un futuro, los baños serán intervenidos y sólo habrá un baño para los 50 funcionarios”, expresó Michelle Burlé, docente del establecimiento.

Sin embargo, estos no son los únicos problemas que tiene la escuela, ya que producto de una remodelación que se está realizando, ha provocado una serie de inconvenientes, tales como el aprendizaje de los alumnos, también que los niveles de Kínder y Pre-kínder no cuenten con salas, por lo que tienen que trabajar en el segundo piso y tampoco cuentan con baños propios. Además, con la reducción del patio, ha generado que no tengan zonas de evacuación.

Por su parte, la directora del Servicio Local Puerto Cordillera, se reunió durante esta jornada con los docentes, pidiéndoles por escrito el petitorio y también se encuentran a la espera del informe de especialistas para revisar si la escuela está en condiciones óptimas para volver a la presencialidad.

Sábado 22 de Enero de 2022
  • UF: $31.140,53
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47
  • Tasa de desempleo: 7,53%