Gobierno aplaudió decisión del Municipio de La Serena de arrendar Teatro Centenario y no descartó comprar el edificio Gobierno aplaudió decisión del Municipio de La Serena de arrendar Teatro Centenario y no descartó comprar el edificio
Durante la jornada de este miércoles el Concejo Municipal de La Serena aprobó la iniciativa del alcalde Roberto Jacob de arrendar el Teatro Centenario... Gobierno aplaudió decisión del Municipio de La Serena de arrendar Teatro Centenario y no descartó comprar el edificio

Durante la jornada de este miércoles el Concejo Municipal de La Serena aprobó la iniciativa del alcalde Roberto Jacob de arrendar el Teatro Centenario de la comuna por más 5 millones de pesos, edificio patrimonial que iba a ser convertido en un centro comercial.

Una iniciativa que fue aplaudida por el Gobierno debido a que si bien, el Ministerio de Cultura estaba trabajando con el Arzobispado en la reestructuración del edificio, este no contaba con el presupuesto para generar un gasto mensual de arriendo, por lo que valoró que el municipio se haya sumado al proceso de recuperación de este patrimonio.

“Este es el inicio de la voluntad de todos los actores público” indicó el seremi de Cultura, Francisco Varas, quien además no descartó que la estructura sea comprada en algún futuro. “Queremos poder llegar a la adquisición y es algo que nosotros vamos a seguir viendo con el tiempo que nos queda en el Gobierno, para poder probablemente comprar el edificio y ahora que está la municipalidad será mucho más fácil”, reiteró la autoridad.

En tanto, el secretario de estado indicó que hasta el momento son 2 mil millones los recursos presupuestados que irán dirigidos a la rehabilitación de este edifico patrimonial, siendo el objetivo principal “tener una sala donde se pueda exhibir programación artística regional y de la comuna de La Serena”, indicó Varas.

Domingo 23 de Enero de 2022
  • UF: $31.148,54
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47
  • Tasa de desempleo: 7,53%