Este jueves, el subsecretario de Educación Superior, Juan Vargas, informó que el 99% de las instituciones de educación superior están autorizadas para volver a la presencialidad sin aforos, solo cumpliendo los respectivos protocolos sanitarios.
La autoridad indicó que sólo 5 instituciones de 497 del sistema, tienen restricciones de aforo y distanciamiento físico para volver a la presencialidad.
Al respecto, el subsecretario de estado hizo un llamado a los recintos de educación superior a que “hagan el esfuerzo de recibir a sus alumnos en estos meses que quedan del año, ya que los jóvenes han sido los grandes perjudicados por la pandemia”.
En una actividad realizada en la Pontificia Universidad Católica, la autoridad informó que, según las cifras manejadas por el Mineduc, el 93% de los estudiantes de educación superior cuentan con su esquema completo de vacunación.
Finalmente, desde el Ministerio sostienen que a pesar de que las medidas de distanciamiento físico y aforos no son imprescindibles para el retorno a las aulas en la mayoría de instituciones, insisten en las medidas de cuidado personal como el correcto uso de mascarillas y frecuente lavado de manos, además de la ventilación constante de los espacios.