La Serena, Coquimbo e Illapel, albergarán conciertos en homenaje póstumo a Cristián Cuturrufo La Serena, Coquimbo e Illapel, albergarán conciertos en homenaje póstumo a Cristián Cuturrufo
El 19 de marzo de este año falleció producto del Covid-19 el gran jazzista coquimbano, Cristián Cuturrufo, dejando a sus 48 años una huella... La Serena, Coquimbo e Illapel, albergarán conciertos en homenaje póstumo a Cristián Cuturrufo

El 19 de marzo de este año falleció producto del Covid-19 el gran jazzista coquimbano, Cristián Cuturrufo, dejando a sus 48 años una huella imborrable en la música regional y nacional.
A siete meses de la partida de este gran artista, sus hermanos, amigos y colegas músicos se han agrupado en un proyecto llamado “Cutu-49”, el que ofrecerá tres conciertos en la región con el fin de homenajear la trayectoria del artista, pero también acercar el arte y la cultura a la comunidad.
Al respecto, su hermano, Rodrigo Cuturrufo, comentó sobre la importancia que tiene esta actividad, organizada en conjunto a la Seremía de Cultura, y que busca preservar el legado de Cristián.
“Es increíble como sentimos a mi hermano cuando tocamos, es como si de alguna manera el estuviera presente, ha sido muy lindo tocar sus canciones favoritas”, expresó Rodrigo Cuturrufo.
Por su parte, el Seremi de Cultura, Francisco Varas, entregó detalles acerca de cómo la comunidad podrá acceder a las entradas para asistir a estos conciertos que, teniendo presente el panorama sanitario y la pandemia aún presente, serán con aforos acotados.
“Hago una invitación para que se conecten con los espacios culturales, con la Seremía, para que así puedan acceder a los tickets, los que son gratuitos y sólo deberán contar con su pase de movilidad, la ticketera está abierta a través de las páginas web del Centro Cultural Palace, del Teatro de La Serena y la Municipalidad de Illapel y así reservar su ticket”, detalló Varas.
Los conciertos están programados para el 03 de noviembre en el Teatro Municipal de La Serena, el 04 de noviembre en el Centro Cultural Palace de Coquimbo y el 05 de noviembre en la Plaza de Armas de Illapel, todos a las 20 horas.

Sábado 25 de Junio de 2022
  • UF: $33.021,12
  • Dólar: $898,80
  • Euro: $945,21
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
  • Imacec: 6,90%
  • Libra de Cobre: 3,98
  • Tasa de desempleo: 7,75%