116% de aumento en los casos covid-19 en la comuna de Coquimbo. 116% de aumento en los casos covid-19 en la comuna de Coquimbo.
En conversación con Radio Guayacán, el Seremi de Salud Alejandro García, se refirió a la situación del rebrote en la región marcado por el... 116% de aumento en los casos covid-19 en la comuna de Coquimbo.

En conversación con Radio Guayacán, el Seremi de Salud Alejandro García, se refirió a la situación del rebrote en la región marcado por el panorama epidemiológico de la comuna Coquimbo, que registra un importante aumento del 116% en la cantidad de casos diarios en las últimos 14 días, junto con concentrar la mayor cantidad de casos Delta y también de población sin esquema de vacunación completa, en algunos casos sin ninguna dosis.

Frente a este panorama, Alejandro García, indicó que se debe a la movilidad que existe y la falta de conciencia de la población más joven, descartando que el rebrote se deba, por ejemplo, a la reapertura de fronteras “Más que responsabilizar a la apertura de fronteras, esto se debe la movilidad que tenemos nosotros mismo y destaco a la gente menor de 39 años que concentran la mayor cantidad de contagiados con Delta, lamentablemente existe un relajo, hubo fiestas masivas de Halloween sin medidas sanitarias”, cerró.

Con respecto a la situación de casos nuevos, activos y la situación de rebrote en la región, el Seremi García comparó la curva regional con la nacional “Si uno ve la aparición de casos nuevos y la mantención de activos, al ver el gráfico de Chile la pendiente que sube es de 45° y la pendiente de la región de Coquimbo es de 60°, eso significa que la pendiente regional está avanzado mucho más rápido que la del país”.

Finalmente, con respecto a la cantidad de pacientes con cuadro grave de covid-19 y el número de fallecidos, que afortunadamente se mantiene bajo en la región y la situación de los pacientes con cuadro grave en los hospitales, el Seremi resaltó la importancia de la vacunación. “La hospitalización se ha mantenido baja en cuanto a los pacientes con ventilación mecánica, tenemos 5 personas y en algún momento fueron 60 o más, por ende la gravedad ha sido menos, hay que mantener las medidas de salud pública y reforzar la vacunación”.

Sábado 25 de Junio de 2022
  • UF: $33.021,12
  • Dólar: $898,80
  • Euro: $945,21
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
  • Imacec: 6,90%
  • Libra de Cobre: 3,98
  • Tasa de desempleo: 7,75%