Data Influye: Gabriel Boric encabeza carrera presidencial tras aumento de un 6,3% Data Influye: Gabriel Boric encabeza carrera presidencial tras aumento de un 6,3%
Este miércoles fueron publicados los resultados de la última encuesta Data Influye, la que arrojó que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lidera... Data Influye: Gabriel Boric encabeza carrera presidencial tras aumento de un 6,3%

Este miércoles fueron publicados los resultados de la última encuesta Data Influye, la que arrojó que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lidera la carrera presidencial de cara a las elecciones de noviembre, tras aumentar 6,3% en comparación a la evaluación anterior.

De acuerdo con la pesquisa realizada, el diputado de Convergencia Social (CS) encabeza las preferencias de los encuestados con un 32%, seguido por el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast (27%) y la candidata de NUevo Pacto Social, Yasna Provoste (13%).

Unos resultados que contrastan con la última entrega de Cadem, encuesta que situó a Kast cinco puntos por encima de Boric.

Por su parte, el postulante a La Moneda del pacto oficialista Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, obtuvo un 9% de las preferencias, debido a una disminución de 3,1%. En tanto, Franco Parisi (Partido De la Gente) registró un 8% en la encuesta, siendo antecedido por Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) con un 4% y Eduardo Artés (Unión Patriótica) con un 2%.

Respecto a la segunda opción de voto entre los encuestados, Yasna Provoste tiene un 20%, Sebastián Sichel un 15%, Marco Enríquez-Ominami y Gabriel Boric un 10%, Franco Parisi un 8%; Eduardo Artés y José Antonio Kast un 7%.

La encuesta también reveló que el 32% de los consultados cree que la mejor campaña presidencial la ha realizado José Antonio Kast; el 22% Gabriel Boric y el 8% Yasna Provoste. Sebastián Sichel con 4% solo supera a Eduardo Artés que tiene un 1%. El 16%, en tanto, cree que ninguno y el 7% responde que no sabe.

Jueves 1 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.817,58
  • Dólar: $894,82
  • Euro: $924,02
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,65
  • Tasa de desempleo: 7,97%