Punto Limpio de Guanaqueros extiende horario de funcionamiento previo a la temporada estival Punto Limpio de Guanaqueros extiende horario de funcionamiento previo a la temporada estival
Falta poco más de un mes para que comience oficialmente la temporada de verano, sin embargo, en la localidad costera de Guanaqueros, ya comienzan... Punto Limpio de Guanaqueros extiende horario de funcionamiento previo a la temporada estival

Falta poco más de un mes para que comience oficialmente la temporada de verano, sin embargo, en la localidad costera de Guanaqueros, ya comienzan a prepararse para recibir a los turistas que eligen este balneario para vacacionar. Uno de estos preparativos tiene relación con continuar incentivando la gestión de los residuos domiciliarios que se generan durante la temporada alta, por ello y pensando en promover y facilitar el reciclaje entre la población flotante, el Punto Limpio del balneario ya inició funcionamiento en horario de verano.

Ubicado en calle Arturo Prat, detrás de la Delegación Municipal de Guanaqueros, el Punto Limpio de la localidad, ha comenzado a abrir sus puertas 4 veces a la semana, ofreciendo a los vecinos, vecinas y visitantes, la oportunidad de manejar responsablemente sus desechos.

Papel blanco, cartón, latas, aluminio, vidrio y plásticos, son los materiales reciclables que se pueden depositar en los contenedores dispuestos en este centro de acopio, que está funcionando los días lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 14:00 horas, durante la tarde de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

“La idea es que la gente que va a la playa, tenga tiempos después de poder pasar por el Punto limpio y dejar sus residuos. Al extender el horario de funcionamiento, fomentamos que la comunidad y quienes nos visitan, se deshaga de sus desperdicios de manera responsable y amigable con el medio ambiente”, señaló Erick Puelles Delegado Municipal de Guanaqueros.

El Centro de educación y reciclaje “Recapacicla Guanaqueros” (Punto Limpio), fue inaugurado el año 2018 gracias al trabajo de la Fundación Hernán Briones, el Ministerio de Medio Ambiente y el Municipio de Coquimbo.  Desde su puesta en marcha, ha sido un lugar de encuentro comunitario, educación y capacitación permanente para los niños, niñas y adultos del balneario, incentivando el manejo responsable de los desechos domiciliarios, a través del reciclaje de los materiales más utilizados por la población.

Los días de la apertura del Punto Limpio, una monitora orienta e informa a la comunidad acerca de lo que se puede reducir, cuáles son los pasos a seguir y la importancia de la participación de todos los actores de la comunidad para mantener las playas limpias y el entorno de Guanaqueros, libre de basura y contaminación.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%