¿Coquimbopalooza? Concejal porteño propone la Pampilla para realizar masivo evento musical ¿Coquimbopalooza? Concejal porteño propone la Pampilla para realizar masivo evento musical
Una particular propuesta dio a conocer el Concejal de Coquimbo, Guido Hernández (RN), quien anunció que presentará un oficio al Concejo Municipal para solicitar... ¿Coquimbopalooza? Concejal porteño propone la Pampilla para realizar masivo evento musical

Una particular propuesta dio a conocer el Concejal de Coquimbo, Guido Hernández (RN), quien anunció que presentará un oficio al Concejo Municipal para solicitar traer el emblemático festival Lollapalooza a la comuna porteña, específicamente a la Pampilla, esto debido a que el Concejo Municipal de Santiago resolviera someter a una consulta ciudadana la continuidad del Festival Lollapalooza en el recinto del Parque O’Higgins, lugar donde se realiza desde el año 2011.

Hernández explicó que el característico recinto coquimbano, cuenta con todas las características para recibir el evento. “Es un recinto que está subutilizado, que tiene la capacidad para recibir este público, cada jornada de la pampilla tiene aforos similares al festival Lollapalooza en Santiago”, señaló el concejal.

Sin embargo, este no sería el único festival, Guido Hernández indicó que, junto a otros concejales, buscan transformar el recinto en un punto cultural para realizar diferentes eventos.

“En la comisión de Pampilla, hemos planteado la posibilidad de utilizar este recinto, no solamente en una jornada de septiembre, sino en distintas fechas y temáticas, para articular con operadores turísticos locales, hotelería, los mismos vecinos que arriendan sus casas y si tenemos la capacidad de aterrizar estos eventos y recursos para la comuna, donde se fortalecerá la economía de los vecinos”, argumentó el concejal.

Sobre la capacidad hotelera para recibir a la gran cantidad de asistentes, Hernández aseguró que la conurbación La Serena-Coquimbo está preparada.

“El recinto Pampilla requiere de una intervención mayor para este tipo de eventos u otros, pero cuando hay una situación financiera compleja el municipio debería hablar con las productoras, mejorar las condiciones del recinto y arrendar el espacio”, finalizó el concejal porteño.

Sábado 22 de Enero de 2022
  • UF: $31.140,53
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47
  • Tasa de desempleo: 7,53%